top of page

La 
Floristería

CURADORAS

th-1_edited_edited.jpg

Chele Esteve Sendra

Reconocida en el ámbito creativo, Chele ostenta el cargo de profesora en la Universitat Politècnica de València, donde ejerce en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y en la Facultad de Bellas Artes. Además de su labor docente, se destaca como comisaria y visionaria del arte y del diseño industrial. Con una trayectoria anterior como directora académica del Máster en Diseño Industrial, en la Universidad de Nebrija (Madrid), su obra abarca desde publicaciones especializadas como "Escenarios para el Diseño y la Artesanía" hasta la curaduría de exposiciones que redefinen los límites artísticos, como "Amuebladas: Diseño x Mujeres" que tuvo lugar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí (Valencia) y la performance con artistas de diferentes disciplinas celebrada en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea de Valencia (CCCC) "Arte en Barricas".

 

Como colaboradora activa de la AVCA (Asociación Valenciana de Críticos de Arte), desarrolla esta labor en medios especializados como: Experimenta Magazine, Dúplex y Disseny CV. Algo que define a Chele es su dedicación incansablemente a promover el impacto del arte y el diseño como motor de la modernidad. Su compromiso con la educación se refleja en su labor en las aulas, donde inspira a sus estudiantes universitarios con su vasta experiencia y entrega en su desarrollo integral.

Con un firme compromiso con la “inclusión” y la “innovación social”, Chele ejerce como directora de la Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional de la UPV. Asimismo, dirige ETSID DESIS LAB (Design for social innovation and sustainability) y colabora entre otros con el grupo de investigación "Arte y Entorno" de la UPV, movido por su interés por impulsar el arte y dar forma al diálogo en la evolución del diseño.

Screen Shot 2020-07-22 at 21_edited.jpg

Alice Hsieh

Alice Hsieh es una arquitecta y artista brasileña afincada en el Reino Unido. Anteriormente trabajó para C.F. Møller, un importante estudio de arquitectura escandinavo fundado por el modernista Christian Frederik Møller. Durante su mandato, dirigió un equipo que desarrolló un innovador complejo de hospitales de salud mental para el sistema de salud pública del Reino Unido, que incluía el diseño de instalaciones de hospitalización para psiquiatría forense, trastornos alimentarios, TOC, adultos sordos, ancianos y niños. 

El trabajo de Alice ha sido elogiado por su profunda exploración de la cultura y la historia, con un toque de surrealismo. Su guión teatral Pequeno Hamlet ganó el BRASILIANCE PROJECT y se produjo en un teatro londinense, mientras que su fotografía Sombra le valió un puesto en la prestigiosa exposición "PHILIPS AWARD FOR YOUNG TALENTS" en el MASP - Museo de Arte de São Paulo, en Brasil. LA FLORISTERÍA es una derivación de su exposición Cut Flowers, que se exhibió recientemente en su barrio.

bottom of page