top of page

La
Floristería

Te invitamos cordialmente a unirte a nosotros en una exposición de arte muy especial llamada "La Floristería", donde rendiremos homenaje a nuestros floristas y destacaremos los desafíos únicos que enfrentan las tiendas independientes en el actual mercado y en la continua crisis climática. 

Esta exposición tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el trabajo de nuestros floristas y la importancia de apoyar a las tiendas independientes, al mismo tiempo que celebramos la belleza de las plantas que admiramos por su valor estético.

Al apreciar las flores como arte y llevarlas a nuestros hogares para su contemplación en su estado natural, es esencial considerar la sostenibilidad ecológica de nuestras acciones. ¿Crees que nuestra contemplación de las flores también debería abordar la sostenibilidad ecológica?

ELEGIBILIDAD

 

  • La convocatoria está abierta únicamente a artistas que hayan sido invitados, independientemente de su ubicación geográfica. 

  • Se enviarán invitaciones por correo electrónico a los artistas seleccionados. 

  • La obra presentada debe estar completamente terminada y lista para su instalación. 

  • Cada artista puede presentar una sola obra. 

  • Las obras deben estar realizadas en papel o cartón

  • El tamaño máximo permitido para las obras es de 42 x 42 cm

  • Todas las obras presentadas deben ser creaciones originales de los artistas o de un artista que haya otorgado autorización explícita para la presentación en su nombre, siempre y cuando esté vivo y activo en su práctica artística. 

  • No se aceptarán reproducciones ni copias de ningún tipo.

REQUISITOS

Sin importar tu ubicación en el mundo, elige tu floristería local como fuente de inspiración para tu obra de arte. 

Al enviar tu obra, se requerirá una breve declaración artística o statement que explique tu inspiración.

Al completar el formulario de inscripción, recibirás un enlace para cargar las siguientes imágenes destinadas al catálogo de la exposición: 

  •  Tu obra de arte. Además, tres imágenes de apoyo:

  1. La fachada de la floristería: Para esta fotografía, necesitaremos una imagen que muestre claramente la parte exterior del establecimiento comercial donde se encuentra la floristería y se reconozca a ser posible su nombre. La imagen debe ser clara y bien iluminada para mostrar todos los detalles relevantes de la fachada.

  2. El interior de la floristería: Para esta fotografía, requerimos una imagen que capture el ambiente dentro del establecimiento de la floristería. Debe mostrar el diseño interior, la disposición de las flores y plantas, así como los elementos decorativos, el mobiliario, los mostradores y las estanterías o un detalle. La imagen debe proporcionar una visión completa del ambiente interior de la tienda, mostrando cómo se presenta el espacio para los clientes que pueden acompañarnos si así lo consideras.

  3. El florista o florista: Para esta fotografía, necesitaremos una imagen que muestre al florista o florista o al equipo en acción dentro de la floristería. Debe capturar al individuo o individuos mientras seleccionan y arreglan las flores y plantas, o atienden a los clientes o brinda asesoramiento sobre arreglos florales y cuidado de las plantas. La imagen debe mostrar claramente al florista en su entorno de trabajo, demostrando su experiencia y dedicación en el arte floral.

 

Por favor, asegúrate de obtener permiso para utilizar estas imágenes en exposiciones de arte y catálogos de arte.

Especificaciones de imagen

Formatos de archivo:   JPEG, TIFF

Tamaño:         Máx. 2000 x 2000 píxeles 

                             Mín. 1000 x 1000 píxeles

Resolución:  300 dpi

Para imágenes inferiores a 300 dpi se reducirán los tamaños para la impresión de catálogos.
 

ENTREGA

Los artistas deben entregar su obra en Valencia, España. 

La recogida tras las exposiciones a realizar podrá ser en persona o mediante un servicio postal de pago con embalaje proporcionado tras los 15 días desde la fecha anunciados o será donada a organizaciones benéficas locales.

CALENDARIO

 

29 de abril, 23:59 UTC:

Fecha límite de entrega online del formulario de inscripción, la imágen de la obra de arte y las imágenes de apoyo.

Mayo: 

Entrega de la obra de arte a la galería (Lugar en Valencia, España, y fecha por confirmar).

Fechas de la exposición: 

Fechas por confirmar.

bottom of page